Barcelona se proclamó Campeón

Como para festejar con más júbilo, el Barcelona se coronó en Madrid y en casa de quien hasta hoy fue monarca.
Un triunfo de 1-0 con gol de Lionel Messi ante el Atlético volvió inútil la victoria del Real que paradójicamente visitó Barcelona y venció 4-2 al Espanyol.
A una Jornada de que termine la Temporada, el cuadro culé aseguró el campeonato con 93 puntos, por 89 del equipo Merengue.
El Vicente Calderón fue sede de un encuentro donde los locales no regalarían nada pues buscaban el triunfo que les garantizara Champions el próximo año.
Pero el Barsa fue superior en prácticamente todo el encuentro, ya que los Colchoneros mostraron potencial de triunfo sólo en el inicio cuando Claudio Bravo salvó un remate de José María Giménez e incluso se beneficiaron del árbitro que fue factor.
Una mano de Juanfran en el área que parecía penal al minuto 20 no le pareció falta al silbante, quien a la media hora de juego escuchó más reclamos catalanes, cuando Dani Alves cayó por un jalón de Diego Godín y el brasileño pedía que la marcación fuera dentro del área.
La primera fue clara, la otra no tanto y de cualquier modo era el cuadro blaugrana quien parecía más cerca de romper los ceros.
Messi estrelló en el travesaño el cobro por la falta sobre Alves y fue el mismo argentino quien al 65’ marcó el tanto del título al definir con un tiro suave y colocado, como si fuera cualquier cosa, una pared con Pedro.
Hubo pocos minutos en los que el Madrid parecía tener vida, cuando el Barsa aún empataba y el Madrid ya ganaba. Sin embargo, el triunfo catalán por la mínima fue suficiente y al final no pesó el disparo que Neymar mandó a las nubes al 71’ cuando estaba solo frente al portero rojiblanco.
Llegó el silbatazo final y con ello el festejo ante un repleto inmueble rojiblanco. La última Fecha será de trámite para los blaugrana que desde esta noche festejará el título 23 en su historia, misma que buscan decorar con triplete pues el 30 de mayo juegan la Final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y el 6 de junio la Final de Champions contra la Juventus.