Urgente sanear los alrededores de tiraderos: Gallardo Juárez

Ricardo Gallardo Cardona y más de mil personas de la comunidad El Peñasco se reunieron en una comida para acordar los proyectos y programas que se implementarán para la optimización del tiradero situado en dicha comunidad una vez que gane la alcaldía capitalina el próximo 7 de junio.
Ganaderos, productores agrícolas, campesinos, amas de casa, adultos mayores y jóvenes que trabajan o viven en El Peñasco y que viven afectados por las insalubres condiciones con que opera dicho tiradero invitaron al candidato del PRD y del Partido del Trabajo a su comunidad para convivir y conocer de primera mano sus propuesta de trabajo para la ciudad de San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo reconoció la urgencia de sanear los alrededores de los tiraderos de basura pues son focos de infección que afectan la salud de los pobladores de esta comunidad situada al norte de la capital. “Administraciones van y vienen pero nadie le entra de lleno en la cuestión de la basura. Yo seré un incansable gestor de recursos para optimizar estos tiraderos de basura, les doy mi palabra y saben que cumplo”.
Así mismo, Ricardo les propuso hacer un diagnóstico serio y profundo sobre  la concesión que el Ayuntamiento capitalino brindó a una empresa privada para la recolección de basura y conocer qué perjuicios está dejando a los capitalinos,  y decidir sobre  la conveniencia de continuar con ese esquema privado de recolección de desechos domésticos.
“Algunos pueden ver los programas sociales que estamos ofreciendo a las y los potosinos como populistas, pero aquí como en decenas de comunidades y áreas de la periferia que he visitado la necesidad más apremiante es la falta de apoyos  a nuestros adultos mayores, estímulos a la educación a niños y jóvenes para evitar la deserción escolar, y contar con espacios dignos de recreación, ese es mi compromiso, la sensibilidad social y el trato igualitario serán las columnas de mi gobierno”.
Ricardo Gallardo también recalcó en el evento la urgencia de poner a trabajar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) el cual por burocracia, falta de experiencia o nula convicción de servir de quienes están en la alcaldía no se ha podido consolidar. “Hoy vengo a ese compromiso, vamos a entrarle de lleno a destrabar la operatividad del rastro y que el asunto avance”.
Finalmente, Ricardo Gallardo Juárez lamentó las pésimas condiciones de la carretera de acceso a la comunidad de El Peñasco, sin alumbrado y con el drenaje colapsado, por lo que una vez ocupando la alcaldía gestionará recursos para rehabilitar dicho acceso.