Superación personal

Dá libertad al empleado y manténlo informado en todo momento

En primer lugar, el personal necesita libertad de actuación. Si no percibe un control constante, deja volar su imaginación, y con ello surgen multitud de ideas innovadoras dentro de la empresa.
De cara al trabajo diario, motivar a los trabajadores puede ser una tarea bastante difícil. Para esto, un buen jefe debe ser consciente de que hay trabajos dentro de la empresa más fáciles de llevar que otros.
Otra cosa que ayuda a la hora de crear un buen clima para trabajar es ser un jefe accesible. A los empleados les gusta trabajar para alguien que respeten y para admirar a alguien primero deben sentirse respetados.
Habla con ellos sobre temas distintos al trabajo (actualidad del día, qué tal se encuentra la familia) y muestra predisposición a ayudarles en el momento que necesiten algo. De esta manera estableces un vínculo de confianza o familiaridad muy saludable.
Las críticas, constructivas y en privado.Pero también somos humanos, y por tanto cometemos errores.
Saber gestionar el momento de informar al empleado sobre lo que ha hecho mal y cómo corregirlo es lo que convierte al jefe estándar en un jefe genial.Por supuesto, las críticas deben ser constructivas, evitando bajo todo concepto reprimendas sin sentido.
Las alabanzas, en público. En el lado contrario, cuando alguien hace un buen trabajo, es muy importante que dejes que todo el mundo sea testigo del éxito del trabajador.
Esto ayuda a su confianza, le anima a seguir trabajando y hace que el resto de empleados busque un reconocimiento similar.