La Vida en Plaza

Plaza de Armas. Es el centro de las actividades más importantes de la capital. A su alrededor se encuentra la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y de Gobierno, así como el edificio del H. Congreso Legislativo y los establecimientos comerciales más importantes para el Turismo.

En el centro de la plaza se levanta el Kiosco octagonal, pesado y fría mole de cantera rosada que fue inaugurado el 25 de noviembre de 1948, en substitución del antiguo, que era de hierro.

En el friso ostenta los nombres de grandes músicos mexicanos: Miguel Lerdo de Tejada, Alfonso Esparza Oteo, Genaro Godina, Ignacio Fernández Esperón (Tatanacho), Guty Cárdenas, Mario Talavera, Julián Carrillo y Manuel M. Ponce.

Tanto el kiosco como las fuentes en el jardín son obra de los hermanos Biagi. Para su construcción se tuvieron que derribar los frondosos árboles que cubrían el jardín los cuales impedían la clara vista de su entorno.

En la Plaza de Armas conviven armónicamente la arquitectura civil y la religiosa, la arquitectura del Virreinato y del Porfiriato con la contemporánea:
La Catedral de San Luís Potosí, el Palacio de Gobierno.