Isinbayeva, nombrada Mayor del Ejército ruso

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial y doble Campeona Olímpica, fue nombrada Mayor del Ejército ruso por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.
Shoigu se mostró «convencido» de que Isinbáyeva seguirá contribuyendo a la fama de su nuevo club, el CSKA, al que entró a formar parte recientemente, según medios locales.
Isinbáyeva regresó recientemente a los entrenamientos tras dar a luz a su primera hija con el objetivo de colgarse su tercer oro olímpico en Río de Janeiro (2016).
«Por supuesto, el objetivo final es el oro en Río. No puede haber otra meta», dijo hace unos meses a Efe Yevgueni Trofímov, su técnico y descubridor, quien destacó que su pupila tiene un «aspecto estupendo» tras dar a luz en junio de 2014.
Isinbáyeva, plusmarquista mundial con 5,06 metros, reanudó en febrero los entrenamientos en ciudad natal, Volgogrado, donde las autoridades han acondicionado las instalaciones del estadio local para que la pertiguista se sienta a gusto.
El técnico se mostró «convencido» de que la pertiguista está «perfectamente capacitada» por volver a subir a lo más alto tras colgarse el oro en el Mundial de Moscú en 2013, su última competición oficial.