Con ‘amarres’, Orihuela busca la conquista en Michoacán

El candidato a gobernador por el PRI, Ascensión Orihuela Bárcenas dijo que va a la conquista de la gubernatura de Michoacán mediante mucho trabajo y con el acuerdo de compromisos con grupos, poblaciones y los sectores productivos.
Con «amarres», dijo avanzará en la contienda por lagubernatura. Dijo que tiene el apoyo de productores de limón y de aguacate e, incluso, de ex integrantes de grupos de autodefensas.
Orihuela realizó este sábado un recorrido por la ribera del Lago de Páscuaro junto con los candidatos a alcalde, diputado local y federal, y en ese sentido hizo eco de la consigna de que el 7 de junio los priístas van por «carro completo», una vieja expresión política.
De esta localidad, que es la cuna de la Danza de los Viejitos, Orihuela fue a Quiroga, donde marchó por la calle principal, Vasco de Quiroga, y encabezó un mitin con la habitual batucada, pero también se escucharon decenas de matracas, de elaboración local.
En sus encuentros con militantes y simpatizantes, Orihuela destacó los alcances de la política social del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Planteó compromisos de corte social como son programas de vivienda para mujeres; becas para jóvenes hasta el nivel universitario; empleos; apoyos a los artesanos y campesinos, así como servicios de salud en las comunidades pequeñas.