Verdades a medias

El manejo de la información que han dado las autoridades sobre la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Distrito Federal (DF), muestra que los señalamientos que se hacen desde el poder con la intención de que tengan eco entre la opinión pública, son en un gran porcentaje; verdades a medias o mentiras adornadas.
Cómo está eso que en primera instancia la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un informe de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la misma dependencia, señale que se detectaron a integrantes del grupo delincuencial Jalisco Nuevo Generación en la ciudad gobernada por Miguel Ángel Mancera y horas después; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong desmienta tales señalamientos. Es más, la propia procuradora Arely Gómez contradijo en informe de su dependencia.
Lo curioso es que mientras Osorio Chong, quien en teoría tienen todos los hilos de la inteligencia nacional, refutaba ante los mexicanos en entrevista banquetera el informe de la PGR; Arely Gómez desmentía vía telefónica al propio jefe de Gobierno del Distrito Federal, que no, que siempre nada de lo que su Subsecretaría Jurídica había asentado, era cierto.
Lo peor de todo, es que el propio Mancera salió a decir que no nos creamos eso de que hay grupos y células delincuenciales operando en la demarcación a su cargo, ya que los propios delincuentes que han sido detenidos en el DF, han dicho que en la Ciudad de México se les dificulta la operatividad. Y que bueno, si aquí se han detenido a algunos de estos criminales, es porque sólo estaban de paso.
Así las cosas, dada la credibilidad y la confianza que los mexicanos tenemos en nuestras instituciones y los gobernantes, advertimos que los desmentidos de que en el DF no hay células criminales, nos llevan más a la certeza de que sí las hay y que de lo que esto se afirma no son más que verdades a medias o mentiras adornadas.
La Ciudad de México, me han dicho algunos mafiosos señor Mancera: Es el mejor lugar para operar, esconderse y reagruparse.
Acta Divina… El informe de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, sostiene además, que se detectaron integrantes del (CJNG), también en ocho entidades más al igual que en el DF: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos, y Veracruz.
Para advertir…El CJNG en el 2014, asesinó a más de una veintena de militares, gendarmes y policías locales. La táctica siempre la misma: Un auto para cerrar el camino, superioridad numérica y de vehículos, y un alto poder de fuego.