Fallido aletero detenido por la víctima

Sorprendió el dueño de una camioneta a un hombre cuando saqueaba la misma, fue detenido por el afectado y algunos testigos y luego entregado a agentes municipales y llevado a la Comandancia Central de donde pasó al resguardo del Agente del Ministerio Público.
El presunto fue identificado como Sixto N., quien aseguró contar con 42 años de edad, enfrenta ahora cargos como presunto responsable por el delito de robo y allanamiento de morada, pues al tratar de escapar se metió a una casa ajena.
Al filo de las 11:00 horas los agentes fueron requeridos a través de un reporte del C-4, se les dieron instrucciones para acudir para prestar auxilio en la calle de Luis de Velazco y Góngora, reportaban un robo por medio del aletazo.Acudieron los agentes al lugar y al llegar se entrevistaron con un hombre, éste les dijo que minutos antes un sujeto, el cual vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla, zapatos café, de complexión delgada y tez blanca, se encontraba sacando objetos del interior de su camioneta, una Chevrolet, tipo pick-up, placas TC-6216-G, la cual había dejado estacionada sobre la calle de Cuauhtémoc, perfectamente cerrada.
Según el afectado, el presunto ladrón se dio cuenta que había sido sorprendido y huyó del lugar, escaló el muro de una casa habitación y dejó abandonados los objetos robados.
El botín dejado fue; una bicicleta de montaña, blanca, una lona, un acumulador, unos cable para corriente, un gato hidráulico, una cruceta, una llanta de refacción, una llave de dados, cinco llaves españolas de diferentes medidas, una extensión para matraca y un desarmador de cruz.

objetos que identifico plenamente la parte afectada como suyos.
Los policías se dieron a la tarea de buscar en las casas colindantes, encontrándolo en la parte  trasera de una vivienda, por lo que al verse descubierto el sujeto dijo a los policías que se entregaría de manera voluntaria, como finalmente lo hizo.
Procedieron a llevar al presunto a la Barandilla Municipal, a petición de la parte afectada, para proceder de manera legal.
En otra acción policías ministeriales detuvieron dentro del término de la flagrancia a un hombre de 29 años de edad, minutos después que frente a la Academia Estatal de la Policía había dado “cristalazo” al vehículo de un empleado.