Todo listo para lanzamiento del satélite Centenario: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que está todo listo para el lanzamiento del satélite mexicano Centenario, que se pondrá en órbita en Baikonur, Kazajistán a las 00:47 horas de este sábado.

El lanzamiento del satélite, que forma parte del programa del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, será supervisado en tiempo real por el secretario Gerardo Ruiz Esparza, desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo, Sonora, donde se verá la transmisión a las 22:47 horas de hoy viernes.

El satélite Centenario será lanzado tras una serie de pruebas técnicas preventivas luego que la empresa fabricante Boeing determinó el óptimo funcionamiento del aparato y autorizó proceder con el lanzamiento.

El equipo ha permanecido en el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día.

Para los mexicanos que quieran ver el evento podrán hacerlo a través de la transmisión en vivo que tendrá la SCT en su página web así como en la aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema Android, «MexsatApp», desde la que se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana.