Suman 110 muertos por segundo terremoto en Nepal

El Centro Nacional de Operación de Emergencia nepalí informó que los heridos por este sismo se elevan a 2 mil 763; el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, dijo que ‘después del primer temblor, no estábamos preparados para otro’
Al menos 110 personas murieron en el último terremoto en Nepal del pasado lunes, de 7.3 grados en la escala de Richter, mientras que los heridos se elevan a 2 mil 763, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Centro Nacional de Operación de Emergencia nepalí, estas víctimas se suman a los 8 mil 199 muertos y 17 mil 867 heridos por el sismo de 7.8 grados del pasado 25 de abril.
Hoy el diario local «The Himalayan Times» afirma que un equipo de la Policía Armada nepalí consiguió rescatar ayer con vida a seis menores entre los escombros de un edificio de cinco pisos que se derrumbó tras el temblor del lunes en el distrito de Dolakha.
Otras 35 personas fueron rescatadas el martes en este distrito, de acuerdo con fuentes de la Policía citadas por el periódico.
Tras sismo, madre se desentierra a sí misma para poder dar a luz
Una mujer embarazada, que se encontraba completamente sepultada bajo los escombros de su casa, destruida por el fuerte sismo de este martes en Nepal, logró cavar y salir de los escombros por sus propios medios para dar a luz a un bebé completamente sano, informó la BBC.
Dolma Tmang, de 28 años, resultó gravemente herida al cavar sólo con sus manos entre las piedras y la grava, pero asegura al portal inglés que «estaba tan preocupada por el bebé que no me di cuenta de mi propio estado de salud a pesar de que estaba herida en todas partes y tenía problemas para respirar».Al salir a la superficie, la mujer se encontró con un escenario caótico y no sabía a donde acudir por ayuda médica.
Afortunadamente, un grupo de paramédicos japoneses que apoya en las labores de rescate la encontró apenas minutos antes de que comenzara el trabajo de parto y la trasladaron rápidamente a la clínica más cerca en Melamchi.
Dolma se alivió de la llegada de los médicos, pues, según relató a BBC.
el centro de salud de su zona fue destruido tras el primer terremoto registrado el pasado 25 de abril en Nepal. Habría tenido que caminar tres horas para llegar a la clínica de Melamchi en la región de Sindhupalchok, al noreste de Katmandú.
«Este bebé está sano, es una señal de esperanza y una segunda vida para toda nuestra familia», aseguró la madre.
«Pese a que perdimos todas nuestras pertenencias y estamos viviendo en un refugio, no podría estar más feliz y agradecida por este pequeño milagro», declaró mientras acariciaba a su hijo.
Más de 8 mil personas murieron por el devastador sismo ocurrido en abril, y el segundo sismo ha cobrado la vida de casi 100 personas, y dejado miles de heridos.