Rescatan a 91 migrantes en Piedras Negras, Coahuila

Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Acreditable, en un operativo conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 91centroamericanos y connacionales que se encontraban en un hotel ubicado en pleno centro de esta ciudad fronteriza.

Durante una revisión al establecimiento las autoridades localizaron el miércoles por la tarde a 32 indocumentados centroamericanos, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.

De los inmigrantes 28 son salvadoreños -18 hombres y 10 mujeres- y 4 hondureños -3 hombres y una mujer-, quienes no acreditaron su legal estancia en el país, dijo la CES sin mencionar si entre ellos hay menores de edad.

Hallaron también en el mismo lugar a 59 mexicanos que se encontraban en condiciones deplorables.

Mexicanos y extranjeros fueron auscultados por médicos y algunos recibieron primeros auxilios por lesiones y llagas en sus pies debido a que caminaron largas distancias, también se les dio de comer.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria, donde en el transcurso de este jueves se realizarán los trámites para que sean repatriados a sus países de origen.

En tanto que los connacionales, procedentes de varios estados, quienes no lograron su objetivo de cruzar la frontera por el Río Bravo, optaron por volver a sus casas.