Incendian 2 autos frente a hotel del magisterio en Oaxaca

Dos vehículos, uno particular y otro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) asignado a la Sección 22, fueron incendiados la madrugada de este jueves frente al hotel del magisterio, en la ciudad de Oaxaca.

El vocero del sindicato en Oaxaca, Mohamed Otaquí Toledo, informó que por este incendio los profesores que se encuentran hospedados en el hotel del magisterio fueron desalojados de manera momentánea.

Mencionó que uno de los vehículos, Ibiza color rojo, pertenece a un integrante de la Sección 22, mientras que la camioneta ranger color blanca es del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El vocero del magisterio oaxaqueño dijo que su camioneta era el tercer vehículo que estaba estacionado, pero que ya no le alcanzó el fuego y pudo quitarlo para evitar un mayor percance.

Hasta el momento, dijo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió a sus peritos para hacer la primera inspección, mismos que determinaron de manera preliminar que el ataque fue directo a los vehículos.

«No hay un resultado oficial del peritaje, pero están observando que fueron directo al vehículo, le prendieron fuego y luego siguieron con el otro, no es que el fuego de un auto haya provocado el del otro», explicó.

Otaquí dijo que se espera durante el día la presencia de Rubén Núñez, dirigente del magisterio oaxaqueño, para que se le informe de lo sucedido, ocurrido esta madrugada en la calle de División Oriente.

Maestros de Oaxaca mantienen movilizaciones permanentes en la ciudad en contra de la reforma educativa y un plantón en el Zócalo de la ciudad.