5 obstáculos para dormir juntos

Una de las claves para tener buena salud física y emocional, así como una mejorrelación, es tener un reconfortante descanso con tu pareja. La manera en que logren dormir juntos incide directamente en su felicidad y mutua satisfacción.
Sin embargo, existen ciertos obstáculos que pueden impedir que una pareja logre dormir juntos y tenga dichos beneficios, de acuerdo con información del HuffPost:
1. Roncar.
Si tu pareja ronca o sufre de insomnio, puede ocasionarte cambios de ánimo, depresión, insatisfacción y, en general mermar tu salud física y mental por no poder descansar.
Por ello, si tu pareja ronca, trata de sugiérele amablemente algún tratamiento o ayuda médica.
Poner una solución a su problema puede, incluso, reducir los desacuerdos en su relación.
2. Pelear por las cobijas.
Si sucede esto casi todas las noches, la solución puede ser sencilla: Compren una cobija más grande. No se aconseja dormir con dos cobijas separadas, pero si no hay otro remedio, es una alternativa.
3. Tornado en la cama.
Si tu pareja es de los que se mueven, giran, patean y amanecen de cabeza, una solución es colocar una almohada o cojín entre ambos para que te permita descansar.
4. Diferente horario para dormir.
Si este es un tema de muchas discusiones, lo ideal es ponerse de acuerdo respecto a su horario, darle a cada cosa su tiempo y espacio, respetando que una vez en la cama, las cosas del trabajo y obligaciones diarias quedan fuera.
Tampoco se deben llevar a la cama la lap, ipod u otros aparatos.
5. Irse a la cama enojados.
Es fundamental que nunca se vayan a dormir enojados. Lo mejor es tratar de resolver los problemas antes de irse a la cama. Ambos duermen mejor al hacerlo y despiertan de mejor ánimo.
Dormir bien con tupareja contribuye al bienestar mental de ambos, e incluso puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Baja los niveles de cortisol (la hormona de estrés), reduce las citocinas causantes de inflamaciones y aumenta la oxitocina (la hormona del amor).
Por lo cual, tendrán una mejor relación. Recuerda, dormir juntos es tan importante como el sexo mismo.