Trece problemas causados por no beber suficiente agua

Para tener una idea más clara del mal que le hacemos a nuestro cuerpo cuando no consumimos suficiente agua, a continuación te compartimos 13 problemas causados por la deshidratación y falta de agua en el organismo.
Toda la vida nos han recomendado beber suficiente agua a diario para mantener nuestro cuerpo hidratado y prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, muchas personas aún no son conscientes de la importancia de beber agua todos los días y del papel que esta cumple en nuestro organismo. Aunque muchos aún lo ignoren, gran parte de los problemas y trastornos de salud que se desarrollan a menudo en las personas se deben a la falta de hidratación y bajo consumo de agua.
Fatiga
Cuando no consumimos suficiente agua y nuestro cuerpo se deshidrata, se reduce la velocidad de la actividad enzimática y aparece la fatiga. La fatiga es un problema de salud que nos hace sentir bajos de energías y cansados la mayor parte del tiempo.
Envejecimiento
prematuro
Nuestro organismo se compone, en más de 60 %, de agua y nuestros órganos dependen en gran parte de este valioso líquido para trabajar correctamente. Beber suficiente agua todos los días le ayuda al organismo a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos y la piel.
Exceso de peso y obesidad
Aunque el agua por sí sola no puede quemar grasas y hacernos bajar de peso, lo cierto es que cumple un papel muy importante en las dietas saludables para perder kilos. El consumo de agua estimula la eliminación de toxinas y desechos, proporciona sensación de saciedad y es clave para mantener el ritmo del metabolismo.
Cuando no bebemos suficiente agua le estamos quitando estos importantes beneficios a nuestro cuerpo.
Presión arterial alta y baja
El consumo de agua es clave para eliminar las toxinas del torrente sanguíneo y facilitar la circulación.
Nuestro sistema circulatorio necesita agua para funcionar correctamente, ya que el volumen de sangre del cuerpo no es suficiente para llenar todo el conjunto de las arterias, venas y capilares.
Colesterol malo alto
La deshidratación causa un exceso de líquido drenado desde el interior de las células y esto hace que el cuerpo trate de detener esa pérdida con la producción de más colesterol.
Estreñimiento
Para que las heces se formen adecuadamente y puedan ser eliminadas, es necesario tener suficiente líquido en el cuerpo que ayude a procesar los alimentos y a lubricarlos.
Cuando sufrimos de deshidratación crónica, el cuerpo no contiene el líquido suficiente para eliminar los desechos y se empieza a sufrir problemas de estreñimiento.
Enfermedades del aparato digestivo
La falta de agua en el organismo hace que disminuya la secreción de jugos digestivos y esto provoca serios problemas estomacales, como la gastritis y las úlceras.
Problemas
respiratorios
El agua es clave para tener un sistema inmunológico fuerte y prevenir enfermedades respiratorias.
Las membranas mucosas de la región respiratoria son ligeramente húmedas para poder brindar una capa protectora ante los agentes contaminantes del aire que pueden causar problemas respiratorios.
Desequilibrio del pH
Beber suficiente agua es necesario para mantener el pH de la sangre equilibrado. La alimentación y muchos otros factores pueden causar acidez en el cuerpo, lo que puede generar diferentes problemas de salud.