La mandan a la cárcel por usar su Facebook

Una mujer de 29 años del estado norteamericano de Virginia fue condenada a casi cinco años de prisión por mentir a agentes del FBI sobre su papel en la promoción del terrorismo y tras un proceso judicial en el que se utilizó como material probatorio el uso de la acusada de Facebook.

El Departamento de Estado informó que la mujer deberá cumplir con 54 meses de prisión tras admitir que faltó a la verdad ante las autoridades.

La sentenciada contaba con cuatro cuentas de Facebook con seudónimos. La red social, por su parte, suministró las informaciones sobre las cuentas falsas ante una orden de la justicia. Allí se veían declaraciones de respaldo a la yihad y al Estado Islámico (EI), así como la bandera negra del grupo, indicaban los documentos.

Las actas judiciales señalan además que la mujer utilizó Facebook para establecer contactos con por lo menos un hombre al que le ofreció ayuda económica para viajar a Siria e integrarse a las filas del EI.

Cuando el hombre se echó atrás, ella manifestó su desilusión ante otros, entre ellos, ante un agente encubierto del FBI.

«Si no me caso con un muyahidín o con alguien con intenciones de serlo (…) mi esposo no es nada», aseguró en un mensaje al agente.