Vucetich, el mejor «bombero» del C2015

Si existiera el premio al «Mejor bombero» en el fútbol, la distinción se la llevaría Víctor Manuel Vucetich en el Clausura 2015, luego de apagar el fuego que consumía al Querétaro, llevándolo a la Liguilla.
El extimonel del Monterrey, arribó a Gallos a partir de la Jornada 8, sustituyendo a Ignacio Ambríz, quien fue cesado al sumar sólo cinco puntos de 21 disponibles. «Vuce» tomó las riendas con el equipo en el lugar 15.
Después de 10 juegos dirigidos, sumó 20 puntos más para un total de 25 que les dio la clasificación como sexto de la tabla, con lo que se convirtió Vucetich en el mejor timonel de relevo en la campaña.
Y es que los otros dos que entraron en pleno torneo, fueron Antonio Mohamed con Rayados y Roberto Hernández con Morelia, pero ninguno de estos logró el boleto a la Fiesta Grande.
Mohamed llegó al Monterrey después de la Fecha 6 con el cese de Carlos Barra, La Pandilla tenía cuatro unidades; «Turco» pudo sumar 20 de las 33 que le restaban por disputar, logró los mismos puntos que «Vuce», pero tiendo un partido más de ventaja sobre el extimonel de los regios.
Quien corrió con la peor suerte fue el timonel de los Monarcas, ya que Roberto Hernández, quien entró de relevo por Alfredo Tena en la Jornada 8, sólo pudo ganar 10 puntos de 30, con lo cual Morelia sólo acumuló un total de 13 y así no pudo salir del sótano general.
Así que la etiqueta de «Mejor Bombero» quedó entre Vucetich y Mohamed, el primero con siete triunfos y tres derrotas en 10 partidos alcanzó el 70 por ciento de efectividad; el segundo, dio el 61 por ciento tras seis victorias, dos igualadas y tres caídas en 11 duelos.