Tratamientos dentales más comunes que cirugías plásticas

Dentro de las prácticas de la odontología cada vez es más utilizada la técnica del Cad Cam dental, dio a conocer Pedro Torta-mano, catedrático de la Universidad de Sao Paolo Brasil, quien acudió a San Luis Potosí invitado por la Facultad de Estomatología para impartir una charla de este procedimiento innovador a los estudiantes de la maestría en Ciencias Odonto-lógicas.
Con esta tecnología todas las piezas dentales son hechas por una impresión digital, a través de un escáner tridimensional en donde las piezas son diseñadas por un escáner tridimensional y posteriormente las piezas son realizadas por una fresadora y/o un torno que les da la forma en porcelana o en metal que se requiere para su utilización con los pacientes.
Por lo que con esta nueva técnica de trabajo, no se hacen más las piezas dentales con los materiales convencionales ya que la computadora y el escáner diseñan todo tipo de trabajos dentales, destacó el investigador brasileño.
Agregó que una de las mayores demandas que tienen los pacientes dentales es que se preocupan mucho por su estética bucal, pues no solamente quieren el remplazo de la muela o diente, si no que la mayoría de los pacientes solicita una mejor sonrisa.

Además el Dr. Pedro Tortamano agregó que hay más solicitudes de reparación de los dientes que de cirugías plásticas, pues la estética de los dientes es mayor por ser un trabajo más fácil de realizar y sin requerir la entrada a un quirófano.

Destaco que el costo de los tratamientos dentales no es tan caro y casi todas las personas requieren de alguna clase de atención, por ello es superior la demanda.

Respecto a los beneficios profesionales que deja al dentista, la utilización de computadoras para el diseño de los dientes, es que cada vez será más económico y facilita el trabajo de los especialistas pues permite el trabajo más rápido, más seguro y con mayor precisión.