«Tecatito» Corona jugará Copa América y Oro

De algo sirvieron las peticiones de Miguel Herrera para que algún «europeo» repitiera en las Copas del Verano, pues Jesús «Tecatito» Corona disputará tanto la América como la Oro.
El entrenador Miguel Herrera explicó que el volante del Twente será el único en esa situación, además de que detalló las razones para llamar a Rafael Márquez al torneo de CONMEBOL, así como a Matías Vuoso y Enrique Esqueda.
«Nos dio mucho gusto que nos dieran la posibilidad de que esté para los dos torneos. Creo que la visión del Twente es muy diferente a la de otras gentes de otros equipos”, explicó el «Piojo». «Buscamos también con Diego (Reyes) pero desafortunadamente no pudimos tenerlo».
De esta manera, el defensa del Porto estará en la Copa Oro de julio, para la cual ya no estará Rafael Márquez pues el DT dijo confiar en el «Maza» Rodríguez como el zaguero de experiencia de cara al torneo de CONCACAF.
“Rafa tiene unas situaciones personales por las que decidimos con él en conjunto dejarlo en este torneo. Sabemos que él está muy comprometido con Selección y nos dará mucho en este torneo”, afirmó.
“Nos gustó muchísimo la actuación que tuvo el ‘Maza’ en el último torneo y por eso nos quedamos muy tranquilos”.
Después de asegurar que sólo llamaría a naturalizados que estuvieran claramente por encima del nivel de los mexicanos, Herrera convocó a Vuoso para ser el primer jugador con esa etiqueta que forma parte de la era del «Piojo».
“A Matías lo conocemos bien y obviamente con los delanteros que están en este momento, creo que hoy en día para este torneo, no para un futuro sino para este torneo, estamos muy contentos y conscientes de que sin duda alguna nos puede dar lo que queremos”, explicó.
Sobre Esqueda, aclaró que siempre le ha parecido un delantero atractivo.
“Atraviesa un gran momento, pero además es un mexicano que siempre me ha gustado, esa es la verdad y se está recuperando de todas sus lesiones y creo que hay que aprovechar este momento”, señaló.