Siete medallas entrega ajedrez para slp en la on

Finalizó la actividad de la disciplina de Ajedrez de la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrolló en el Hotel Ansira de la capital regia, donde el potosino Isaac Valentín Tello Chávez cerró con la conquista de siete medallas para San Luis Potosí, una de oro, cuatro de plata y dos de bronce, estas últimas en la modalidad de Blitz de 3+2 esto en la categoría Sub 16.
Isaac Tello finalizó su participación en esta olimpiada, tras quedar en tercer lugar de la modalidad Blitz 3+2, con un acumulado de 5.5 puntos; para quedarse con la medalla de bronce; el primer puesto y la medalla de fue para el duranguense Javier González quien culminó con 6 unidades, al igual que Enrique García de Nuevo León, que se queda con la plata.
El potosino Tello Chávez conquistó medalla de oro en la modalidad de Ajedrez Clásico, cuatro platas en individual y mixto en las modalidades de 25+5 y 10+5; cerrando con dos bronces en la modalidad de Blitz 3+2; para dar un total de siete preseas.
En la misma categoría Ian Martínez se colocó en la decimosegunda posición con 4.5 unidades, mientras que Verónica Govea se quedó en el lugar 47 con 1.5 pts; en la categoría Sub 14; Miguel González se ubicó en el lugar 21 con cuatro puntos, mientras que Anahí Olmedo con sus 3 puntos conseguidos se quedó en el lugar 31.
Dante Bárcenas fue el potosino mejor colocado en la categoría Sub 18, al ubicarse en el puesto número 17 con 4 puntos, seguido por Ezequiel Mendoza con 3 unidades para ubicarse en el puesto 39; mientras que Sacnicte Grimaldo fue 42 general, con dos puntos, al igual que Estefanía Zapata, pero por el desempate se fue hasta el puesto 46.
Con esto San Luis Potosí se mantiene en la novena posición del medallero con un total de 21 preseas de oro, 21 de plata y 17 de bronce, para un total de 59 metales conseguidos por la delegación potosina.