Imparten cursos de prevención y seguridad en guarderías

La Unidad Municipal de Protección Civil, informa que se encuentra impartiendo cursos de prevención y seguridad en un total de 31 guarderías; se ha observado un ánimo participativo en aras de lograr buenos resultados en caso de presentarse alguna eventualidad en estos lugares, dijo su titular Cristian Noyola.
Uno de los temas prioritarios son primeros auxilios, rutas de evacuación, señalé-tica y el uso adecuado de ex-tintores, la capacitación del personal que labora en estas guarderías es mucho muy importante para la actual administración.
“Nosotros realizamos tres simulacros por año después de la capacitación y ellos hacen sus simulacros y si lo hacen bien damos las observaciones; manejamos un tiempo de 2 minutos al término de esos dos minutos la gente debe de estar afuera”, detalló el funcionario municipal.
Hasta el momento y en base a un diagnóstico integral todas las guarde-rías que operan en Soledad son con-fiables y seguras, los 31 centros se revisan de forma rutinaria por lo menos tres veces al mes y todos cuentan con instalaciones adecuadas.
En caso de alguna emergencia en una guardería el tiempo de respuesta de la autoridad es es de 5 a 10 minutos, se les recomienda constantemente revisar las instalaciones eléctricas y de gas.