Hiram Mier se perderá Copa América por lesión

Una nueva lesión marginó a Hiram Mier de la Selección Mexicana. El defensa que hace año y medio se perdió el Repechaje contra Nueva Zelanda y con ello gran parte de sus chances para ir al Mundial, esta vez se ausentará de la Copa América también por una lesión.
El entrenador Miguel Herrera reveló que el zaguero de Rayados había sido considerado para el torneo de CONMEBOL, por lo que de último minuto llamó en su lugar a Hugo Ayala, quien a su vez era contemplado para la Copa Oro de julio.
“Con Ayala creo que reforzamos bastante bien y ya iremos viendo qué es lo que sigue para la siguiente lista, tendremos tiempo todavía”, mencionó el DT.
Antes, en octubre de 2012, Mier también se perdió un par de juegos del Tri para los que había sido convocado, de eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014 contra Guyana y El Salvador.
Esta vez, el jugador completó el partido del sábado contra Pumas. Sin embargo, este lunes le hicieron una resonancia magnética que arrojó un problema no grave en la rodilla, pero el que de todos modos amerita rehabilitación.
Eventualmente, en caso de recuperarse a tiempo, Mier podriá ser considerado para la Copa Oro de julio.
Más allá de ese tema, el “Piojo” también se refirió a los siete suplentes con quienes completó la nómina de 30 para enviar a CONMEBOL y dijo desconocer si podrá contar con ellos para Copa Oro.
Ellos son David Cabrera y Luis Fuentes (Pumas), Isaac Brizuela (Chivas), Jürgen Damm y Rodrigo Salinas (Pachuca), así como Alfonso González y Enrique Pérez (Atlas). “No sabemos, estamos viendo”, expresó. “Es ver si nos dan chance, de entrada no querían que repitiéramos nombres pero vamos a ver”.
También aclaró que es lógico pensar que en la lista de Copa Oro estarán los estelares que no figuran en la convocatoria para la América, tales como Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Héctor Moreno o Giovani dos Santos, entre otros “europeos” y jugadores de la Liga MX como Oribe Peralta.
Además, se dijo satisfecho con la lista para el torneo de CONMEBOL.
“Vamos a hacer el torneo que merece hacer México, tenemos un buen plantel y queremos llegar a la Final”, manifestó.