A Vucetich lo quise para Veracruz: Fidel Kuri

Los Tiburones Rojos enfrentarán a quien pudo ser su entrenador. De regreso en Liguilla después de más de una década, el Veracruz tendrá como estratega rival a Víctor Manuel Vucetich, encargado del Querétaro, quien hace poco fue considerado para el conjunto escualo.
Así lo aseguró el Presidente del equipo rojo, Fidel Kuri Mustieles, quien reconoció que no llegan a la Liguilla en el mejor momento porque ganaron sólo uno de sus últimos seis juegos.
“(Querétaro) tiene un excelente plantel, un técnico de capacidad, alguna vez lo considere para que dirigiera a mi equipo, entonces algo debe saber”, comentó.
Sin embargo, recordó que Carlos Reinoso también tiene mucha experiencia y carácter, virtudes que serás valiosas en la serie ante Gallos.
Tras acordar los horarios de la serie, el jueves en La Corregidora a las 19:00 horas y domingo en Veracruz a las 20:00 horas, Kuri recordó que de cualquier modo el objetivo inicial era la salvación y que por ello no pueden estar frustrados.
“Este es un equipo luchón que inició el torneo esperando no descender, que no se nos olvidé; sabemos de dónde venimos, el torneo anterior fuimos últimos”, recordó.
“En esta ocasión sea voltea la situación, es un equipo que ha dado mucho de qué hablar, la afición se ha portado excelente con nosotros. Tuvimos llenos, y esta afición merece un equipo ganador”.
Sin embargo, descartó que sean favoritos y prefirió tomar en cuenta que lo positivo de no terminar en primer lugar es la maldición del Superlíder.
Además, rechazó que asuste Ronaldinho como la figura de Gallos, si bien aclaró que en todo momento respetarán al rival de Liguilla.
También mencionó que este lunes habló con el Presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla, luego del mal momento de los silbantes.
“Es lamentable, ha sido parejo para todos”, expresó. “Pero es la fiesta grande y exigimos arbitrajes de nivel”.
Cuestionado sobre los extranjeros y supuestas ofertas por ellos, aclaró que mantendrán a la base del plantel, con todo y Julio Furch o Fernando Meneses, con quien ya arreglaron la compra de sus derechos.
“La afición debe tener un equipo en quien confiar. Nuestros jugadores no se van a ir”, añadió.