Saqueaban cañaveral y fueron detenidos

Detuvieron agentes ministeriales a cuatro personas a quienes se les sorprendió cuando saqueaban un cañaveral, en Ciudad Valles. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Derivado de problemas de herencia donde una familia se disputa la posesión de 32 hectáreas de caña de azúcar, y en consecuencia a ello, ayer la Policía Ministerial arrestó a cuatro personas que ilegalmente estaban saqueando el lugar en dos camiones de carga y un tractor.
Según el un informe ministerial entregado al Agente del Ministerio Público que ya tiene demanda al respecto, estos hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en el rancho denominado El Pantano ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera Federal Valles-Rioverde en el municipio de Ciudad Valles.
El actuar de la ministerial derivó de la denuncia presentada por Diana N., miembro de la familia en conflicto, cuyos hermanos pelean la posesión de esos plantíos cañeros que ahora están en posesión legítima de la denunciante, quien al momento del arresto de quienes estaban invadiendo su propiedad los reconoció como quienes quieren despojarla de sus bienes.
Entre ellos se encuentra como principal actor su hermano Jesús Antonio N., quien fue detenido junto con el chofer del tractor Vicente N., así como el transportista Reynaldo N., y otro de nombre Jesús Antonio N., quien refiere “no tener vela en el entierro”, pues solo fue contratado por la agrupación CNPR para el acarreo de caña de azúcar del rancho en cita.
A petición de Diana estas personas fueron detenidas y puestas a disposición del representante social acusados de los delitos de robo, daño en propiedad ajena y lo que les resulte, también fueron decomisadas sus respectivos vehículos y ahora será la autoridad la que determine la responsabilidad de cada uno.