Contra Tigres fue una derrota sana: Bravo

Perder el liderato del Clausura 2015 dejó una enseñanza clara en Chivas, la derrota ante Tigres la jornada pasada en ayudó a perfeccionar el funcionamiento rojiblanco.
El capitán y delantero del conjunto de Verde Valle, Omar Bravo, dejó en claro con seriedad como debe tomar Chivas la advertencia que recibió en Monterrey la semana anterior.
«Hay derrotas sanas, la de Tigres nos vino bien para apuntalar muchas cosas que tenemos que mejorar, para estar enfocados en ganar, en seguir aprovechando la localía, en pensar en Liguilla porque es una posibilidad que tenemos muy clara una vez que libramos el tema del porcentaje» , enfatizó Bravo.
Defecto o virtud, la respuesta que ha tenido el equipo de José Manuel De La Torre ante la adversidad, para ‘El Mochiteco’ en la apodada ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, puede llegar a desaparecer.
«Positivo que hemos demostrado capacidad de reacción, pero hay partidos con equipos con mucho oficio como Tigres, que a lo mejor no te va a alcanzar, pensando si quieres estar en una Liguilla», reconoció.
La salvación del equipo tapatío ha abierto la puerta a Chivas para volver a su realidad, que para Bravo, es la excelencia del club.
«Ahora estamos viviendo lo que es la normalidad en Guadalajara, ahora viene la exigencia de siempre, ‘¿Cómo juegas?’, el gustar, el buscar ganar siempre», acentuó el oriundo de Sinaloa.
Con altas posibilidades de estar en la fase de Cuartos de Final, el artillero rojiblanco, mencionó que tras épocas grises, ahora deben con disciplina afrontar el cierre del torneo y en su caso la Liguilla.
«Hay muchos que les ha tocado la mala acá, durante muchos años, es momento de disfrutarla sin caer en el libertinaje, con responsabilidad», externó.
A pesar de pensar en instancias venideras, el dorsal «9» de Chivas, menciona que lo que implica la escuadra de Verde Valle, los obliga a no descuidar ningún detalle en su próximo compromiso.
«Los partidos se juegan, no se ganan antes; Morelia tiene un grupo de jugadores que si bien no les ha ido bien durante el torneo, siempre con Guadalajara todos los equipos muestran otra cara».
La marca aún se mantiene cercana, Omar Bravo necesita dos anotaciones para igualar a Salvador ‘Chava’ Reyes como máximo anotador en la historia del equipo, y fue precisamente ante el equipo purépecha que consiguió su último doblete, hecho que mantiene al delantero con anhelo de pertenecer de alguna manera a la lista de estandartes de Chivas.
«Veo fotos en el estadio donde me hubiera gustado estar, en las imágenes del ‘Campeonísimo’, yo creo que cualquier jugador se hubiera sentido orgulloso de pertenecer a ese grupo», concluyó.