Benedetto busca romper ayuno de goles en Liga MX

Darío Benedetto fue pieza fundamental del título americanista en la Liga de Campeones de la Concacaf apenas la semana anterior, con su olfato goleador y poder letal. Sin embargo, en sus botines hay una cuenta pendiente que quiere pulverizar a la brevedad: marcar nuevamente en el torneo local después de dos meses y medio sin hacerlo.
La última vez que el Pipa anotó en la Liga MX fue en la victoria contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en la Jornada 7, al hacer el tanto del triunfo. Desde entonces, han transcurrido 499 minutos (no disputó dos juegos por lesión) y contra el Atlas, en caso de tener participación, buscará poner fin a esta racha de cara a la Fiesta Grande.
«Vamos a pelear para quedar más arriba en la tabla», señaló Darío, antes de viajar a Guadalajara para enfrentar a los Rojinegros.
Benedetto suma cuatro anotaciones en la campaña y se estrenó oficialmente como azulcrema en la Jornada 4 contra Tigres. Su lema siempre ha sido la tranquilidad y un artillero se prende en cualquier instante.
En total, considerando ambos torneos, el atacante azulcrema ha marcado 11 goles en 17 partidos oficiales en su primer semestre como americanista
«Sé que es difícil hacerlos», menciona el argentino sobre la cuota de anotaciones hasta ahora.
«Trabajo día a día para tratar de lograr goles en beneficio del equipo, con mucha humildad y dedicación. Por suerte en la Final (de la Concachampions) pude meter tres, en la Semifinal fueron cuatro y la verdad me sentí contento; hay que seguir trabajando para ayudar», subrayó Benedetto.
La afición comienza a verlo ya como un referente águila y en esta etapa final de la temporada hay muchas esperanzas depositadas en su instinto depredador en busca del Bicampeonato.