Monarcas, un hueso duro de roer para Chivas

Las circunstancias de los dos equipos ponen ampliamente a Chivas como favorito para el encuentro del próximo domingo ante Monarcas Morelia en el Estadio Omnilife, sin embargo, para el Rebaño no ha sido sencillo enfrentarse al cuadro purépecha a lo largo de los últimos años.
Chivas, entre los primeros de la tabla, Monarcas, en el fondo. El fuerte contra el débil se verán las caras en un encuentro que tiene antecedentes claramente inclinados para el visitante, desde hace siete años.
Guadalajara no ha podido ganar de local a Monarcas desde febrero del 2008, cuando todavía jugaba en casa en el Estadio Jalisco. Es decir, en el Estadio Omnilife, Chivas nunca le ganó al cuadro michoacano.
El debe y haber en este tipo de encuentros está inclinado para Monarcas. Cuatro victorias para “el equipo de la Fuerza” contra tres empates de los rojiblancos en su propio terruño. En la historia reciente –es decir, desde la inauguración del Estadio Omnilife- estos dos equipos se enfrentaron cuatro veces. El balance son dos victorias para Monarcas y dos empates.
Aquí el recorrido de estos dos equipos en duelos directos, desde la última vez en que Guadalajara ganó ante Monarcas jugando como local.