FNERRR concluye exitosamente eliminatoria de Matemáticas en Colima

La semana pasada con motivo de la tercera edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, más de 50 estudiantes de secundaria hasta universidad, realizaron el examen de selección rumbo a la Tercera Espartaqueada Nacional de Matemáticas.
Los estudiantes se dieron cita en el Bachillerato No. 4 de la Universidad de Colima, en el campus Villa de Álvarez desde las 10 de la mañana, de los que solo lograron pasar rumbo a la fase final 15, con cinco en cada categoría: secundaria, medio superior y superior.
A pesar de ser pocos estudiantes en el concurso, se destaca un progreso en cuanto a la participación comparada en años anteriores, asegura moradores de la Casa del Estudiante “Graciano Sánchez”.
Por su parte, Francisco Mojarro, representante estatal de la FNERRR en Colima, comentó al respecto que efectivamente fueron buenos los resultados tras haber logrado que jóvenes ajenos a la Federación estudiantil, “se interesaran por este evento”.
“En Colima es casi nula la realización de eventos de este tipo, es por eso que a través de esta Espartaqueada, tratamos de fomentar las matemáticas a los estudiantes de otra manera: con la preparación de conocimientos en el área, que solo culminen en la satisfacción personal de destacar en esta ciencia”, mencionó al finalizar el evento.
Bajo esta idea, reconoció la importancia del evento y la difusión del mismo. Por este motivo, anunció la rueda de prensa que dará a conocer más detalles al respecto, el próximo martes 12 de mayo en su estado.