-Deshace Sharapova el maleficio, aniquila a García y después a Wozniacki, ya esta en semis en Madrid. -Nacional universitario: se llevan todo las avengers de Nueva York. -Miranda y su college sostienen su top 10.

A tono con el dramatismo de su personalidad, el arribo de la rusa María Sharapova a semifinales del Mutua de Madrid no pudo ser opacado por el juegazo en el que Vica Azarenka (31) cedió el paso a cuartos a Serena Williams, pese al cacareo de los medios que califican el match como lo mejor de 2015 del circuito femenino.
Y es que con sus limitaciones de pensamiento, Serena » ya no tiene nada que que demostrar» mientras que para Vica el único «aspecto negativo del partido es el resultado…He jugado a un nivel bastante alto, he tenido opciones en cada punto. El final no es el deseado aunque son más las cosas positivas», subrayó. En contraste, con la temprana caída de Simona Halep, la reina María, de refrendar el título, recuperaría su número dos, perdido tangencialmente por ese caballo negro de Caroline García, quien ya fue llamada a cuentas por la auténtica campeona.
Verdugo infernal de Ana Ivanovic en tres ocasiones, Caroline Garcia (28) fue derrotada por la rusa en parciales de 62, 46 y 75, en algo más de dos horas y media de partido. Maria había cedido apenas cuatro juegos en las dos rondas previas, pero aquí debió exigirse nuevamente en arcilla ante la francesa, donde el tercer set transcurrió sin quiebres hasta los últimos games del encuentro, tramo en el que Garcia llegó a estar a tres puntos de la victoria, con Sharapova sacando 4-5. Pero la rusa, con la magia de su drama estratégico, consiguió la diferencia en el undécimo game y ya no pasó sobresaltos en el cierre.
El jueves, ante la también despampanante Caroline Wozniacki, la siberiana tuvo gran inicio de partido con un madrugador quiebre para ponerse 3-0, apenas seis puntos perdidos con su servicio, diez tiros ganadores y un nuevo break en el sexto game para luego cerrarlo por 61 en media hora. Pese a la abultada diferencia, Wozniacki pudo reaccionar y se metió en la pelea por dos cuestiones: su eficacia para los breaks (2 de 2) y la irregularidad María, que finalizó el set con 14 errores no forzados. En el tercero la historia parecía tener continuidad, con la danesa en control de las acciones y una rápida diferencia desde la devolución para el 2-1. Sin embargo, histriónica, Sharapova tuvo una recuperación instantánea, golpeó sobre el servicio de su rival y ganó cinco de los últimos seis games del encuentro para sellar su pase a semifinales.
Por cierto que la reina danesa, cinco de la gráfica, llegó al encontronazo tras de sacar del top ten a la bella Agnieszka Radwanska, infaltable reina de Cracovia que, con su derrota, desde el próximo lunes deja de aparecer en el top 10.
Por la llave de arriba, Serena Williams, tras su agónico éxito ante Victoria Azarenka, resolvió con un contundente 61 y 63 su compromiso ante Carla Suárez Navarro, en una hora y 13 minutos de acción. La española venía de vencer a la serbia Ana Ivanovic, vengada por Sharapova ante la García, pero que no deja de ser la preciosa que va en caída sin remedio, por parciales de 75, 16, 54.
¡ VAMOS SEMINOLE ! EL GRITO DE TROYA.
» Las Troyanas «, equipo femenil de tenis universitario del Seminole State College de Oklahoma, en el que milita la mexicana Miranda Rodríguez Díaz De León, ocupó el sexto sitio final en la definición del Campeonato Nacional Femenil 2015 de la ITA (Intercollegial Tennis Association), brazo del más bello deporte de la NJCAA ( National Juniors Colleges Athletics Association ). Cuatro sitios abajo del segundo que ocupa en la Conferencia Central II, que incluye el estado de los tornados.
El importante evento se llevó a cabo en el pueblo devenido en ciudad de Tucson, Arizona, en el Centro Tenístico Jim Reffkin, del Centro Comunitario Randolph, del 3 al 7 de este mayo sobre canchas duras, mismas que albergaron los combates entre los 27 estados de la unión que calificaron y que se la partieron con una sangre caliente que poco tiene del atole mexicano. Así lo demostró Miranda, leyenda viva del tenis junior de San Luis Potosí, que por estas calientes tierras llegó como número uno de Conferencia Central Juco y, dado el complejo sistema gringo de rankings, habrá de esperar hasta la nueva temporada de agosto para definir su lugar en el USA top 10.
La Damas Troyanas, de Oklahoma, está compuesto por las top 8 «freshmen» de la región, entre las cuales Rodriguez es la número 1, al lado de su inseparable argentina Ana Ojeda, a quienes escoltan las originarias de «tornadopolis» Taylor Factor y Krystal Hixson. Además, el team de estudiantes de profesional Sydney Brummett, Kailey Hamilton, Jaycie Talbot, y Samantha Stafford, todas del oeste de Texas, completan el cuadro que las puso como sextas sobre veintisiete.
De acuerdo con coaches y supervisores ITA, la apoteosis del encuentro nacional vino cuando Rodriguez, número 1, avanzó con el mínimo de sets cedidos hasta cuartos, tanto en singles como en dobles. La potosina, sembrada número cuatro y con bye en primera ronda, desintegró al equipo del Collin College casi blanqueandolo en singles por 60 y 61 en segunda, score casi inédito en estas ligas. Por su parte, la guapa y carismática de 17 años Sydney Brummett, de Whitewright, Texas, tras de perder en primera, terminó como campeona de consolación por 83 ante el «Abraham Baldwin Agricultural College». Algo así de cómo las estudiantes de Finanzas les ganan a las de Agronomía.
Tras de cuatro días de combates, la Seminole State obtuvo un total de 22 puntos sobre los 27 posibles, colocándola en el sexto lugar, su más alto desde 2011 cuando apenas llegaron al noveno. A decir del enorme Brian Nelson, coach de toda la región, nombrado el mejor del año oficialmente, con Miranda Rodríguez a la cabeza las ocho troyanas ofrecen un brillante futuro para este año en el tenis femenil universitario que arranca su nueva temporada en agosto.
Por cierto que, muy de acuerdo con el fenómeno pop en cine, el campeonato se lo llevó, en su totalidad, el team de las Avengers, de la ASA University de Nueva York. ASA son las siglas del College especializado en «Advanced Software Analysis», aunque en esa universidad también se imparten carreras en Salud, Negocios y Criminalistica desde 1985.