Cosas de la Ciudad

TRANSPARENCIA.- Un ejemplo de transparencia lo dio la candidata por el PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, al presentar el #3de3, que son las declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, además del antidoping, con lo cual es la primera candidata al Gobierno del Estado que lo realiza y así demuestra su probidad y lo que será su gestión al llegar a la administración estatal, que será un gobierno honesto y trabajo con gran pasión para hacer despegar a San Luis del atraso en que lo sumieron.
CARRERAS.- El candidato la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, informó en entrevista que desde el miércoles, ante notario público presentó sus tres declaraciones (patrimonial, de intereses y de impuesto) y además los resultados de un examen toxicológico, con lo que refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, lo cual es uno de los 5 ejes de trabajo que ha dado a conocer a la ciudadanía.
LLEGARÁN.- Trascendió que el día de hoy se tendrá la visita del Senador pansita, Roberto Gil Zuarth, quien llegará San Luis Potosí a dar un espaldarazo a Sonia Mendoza y Xavier Azuara. Esta vista se suma la que se espera haga el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, el próximo sábado, como un apoyo en el inicio del segundo mes de campaña.
GÉNERO.- Las mujeres de la Asociación «Hijas de la… Madre» se reunieron con el candidato del PAN a la alcaldía de la capital, Xavier Azuaraquien sostuvo un dialogo con las integrantes de este importante grupo. Luego de que no habían sido tomadas en cuenta por otros candidatos todas coincidieron en decir «él sí sabe cumplir su palabra!».
PUNTO DE VISTA.- Según el punto de vista del Procurador General de Justicia del Estado, abogado Miguel Ángel García Covarrubias, el asesinato del operador político del Partido Acción Nacional en Matlapa, Alfonso Ordaz; “es un homicidio como cualquier otro”, negó tenga tintes políticos. Según el funcionario, lo anterior es sobre la base de los avances de la investigación, aseguró que se citará a comparecer a funcionarios del Ayuntamiento de aquél municipio, si así es necesario. Antes la misma Procuraduría confirmó que la cabeza encontrada en el municipio de Axtla, corresponde al operador político, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado hace dos semanas en el río Moctezuma.
QUE LO CONFIRMEN.- El gobernador Fernando Toranzo Fernández respondió a lo asegurado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática , donde aseguraron, cada cual por su lado, que gobierno del estado interviene en el proceso electoral, para favorecer la campaña del Partido Revolucionario Institucional. Pidió el jefe del ejecutivo que presenten las pruebas que lo confirmen, pues se requiere aportar pruebas, “no se trata sólo de decir está mal esto, yo les pediría que si tienen pruebas de juicio, las aporten a la autoridad competente para podar darle seguimiento y sancionen de ser ciertas”.
NOVEDOSO.- El vocero de la Arquidiócesis potosina uan José Priego Rivera, Vocero de la Arquidiócesis potosina dijo que los robos que se han perpetrado en algunos de los templos de la capital son un tema nuevo para la Iglesia y es una muestra de la desacralización y la pérdida de valores entre la sociedad, por lo que lamentó la falta de fe de las personas que realizan estos robos, sin embargo, se dijo esperanzado de que vuelvan a respetar los recintos religiosos en un futuro cercano.
LISTA NEGRA.-Continúa San Luis en la lista negra de los estados Unidos de Norteamérica, para alertar a los ciudadanos norteamericanos para extremar precauciones si tienen necesidad de visitar el estado. El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un nuevo aviso, en el que todavía aparece la entidad potosina. Apenas fue emitido el pasado martes ésta alerta, igual, como en las otras, se advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de viajar a ciertos lugares en México, debido a las amenazas a la seguridad que plantean los grupos delictivos organizados en el país.