Balón ecológico rodará para Liguilla

La Liguilla del Clausura 2015 en Primera División y las Finales del Ascenso MX tendrán tintes ecológicos al ser disputadas con un balón que busca crear consciencia.
El esférico de tonalidades verdes y dibujos prehispánicos que será la insignia de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, fue presentado esta tarde con la participación del Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera y el Presidente de la Liga MX, Decio de María.
“Hoy el tema es la basura, la basura merece y debe estar en su lugar, hoy no está en su lugar porque no respetamos al rival, no respetamos a la casa de enfrente”, señaló De María.
“En ese sentido, para mí el respeto es el mensaje más importante que va atrás de esta campaña en la que hemos participado por tercer año consecutivo”.
Por su parte, Mancera recordó que el Gobierno del D.F. se suma a la séptima edición de esta campaña que busca recolectar 50 mil toneladas de basura, misma que dijo será superada en conjunto con el resto de los Estados de la República.
“Esta es una tarea donde todos podemos participar”, señaló. “Esta ciudad tiene que enfrentar una recolección y un tratamiento de aproximadamente 9 mil toneladas de basura diariamente y eso requiere de la suma de todos”.
Al evento también acudió el titular de Fundación TV Azteca, Esteban Moctezuma, impulsor de la campaña, así como el Director de Voit, fabricante del balón, Alejandro Gámez.