A la UdeG le salieron caras algunas decisiones

El próximo sábado, Leones Negros pondrá en juego, sino es que ya lo puso, casi 50 millones de dólares, es el costo que puede perder si se consuma su descenso. Internamente saben que hubo errores que contribuyeron a estar con pie y medio en la Liga de Ascenso.
Las altas esferas del equipo son realistas, y no solamente se escudan en los errores arbitrales que dejaron de marcarles algunos penaltis, que eran claros, aunque no para los centrales.
La apuesta a traer jugadores del extranjero poco conocidos, no les funcionó. Un claro ejemplo les pasó con Juan Luis Anangonó, quien llegó de Ecuador a los universitarios con poco cartel, y tras 16 fechas, apenas suma un gol.
A diferencia de su rival, Puebla que en estos momentos pelea codo a codo por salvar la franquicia, tiene en su filas a Matías Alustiza, quien es el actual líder de goleo y sus actuaciones le han dado puntos a los de La Franja y mantenerlos hasta la última jornada del Clausura 2015 con vida.
“Somos realistas en que no se cumplió con las expectativas, por supuesto que se dieron muchos factores para que las cosas se complicaran. Está el tema arbitral, donde en la Universidad nos sentimos ultrajados, pero también debemos tomar la responsabilidad que nos corresponde en cuanto a las decisiones que se tomaron en lo deportivo”, dijo el Vicepresidente de Leones Negros, Alberto Castellanos.
A un año de distancia de haber logrado el ascenso, la UdeG está a 90 minutos de perder la permanencia en el Máximo Circuito, y en estos momentos asegurar que van a continuar en el fútbol, es algo que no tienen claro, dependerá lo que digan las autoridades universitarias, ya que antes de subir a Primera División, el financiamiento del equipo era costeado en una gran parte por la casa de estudios.