UASLP entre las mejores del pais en deportes

El profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, titular del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hizo un balance de los logros alcanzados y la participación de los atletas universitarios potosinos en la Universiada Nacional 2015, reconociendo el trabajo y las medallas de bronce que obtuvieron la alumna Cindy Meza Domínguez en la carrera de 21 kilómetros, e Iván de Jesús Nieto en levantamiento de pesas.
El profesor Vizcarra Moreno indicó que gracias a la participación que se tuvo en la etapa Regional, de la cual la UASLP fue la institución número 1 de 45 que participaron, y a nivel nacional el lugar 24 de 320: “haciendo una evaluación estamos contentos, pero no satisfechos. Es importante destacar que ese lugar 24 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí nos posiciona dentro del medallero y nos da la pauta de lograr un alcance mayor dentro del deporte a nivel nacional hablando de la alta competencia”. Destacó el apoyo siempre brindado por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y dijo: “esperamos darle más satisfacción a nuestra Máxima Casa de Estudios, he platicado con entrenadores y ellos saben que podemos lograr un poco más, y eso para nosotros es un aliciente, y no nos queda más que seguir trabajando y soñando en que la Universidad algún día pueda estar en el medallero entre las mejores veinte en el país”. El funcionario universitario habló del compromiso y participación de los atletas de la UASLP, así como de Cindy Meza e Iván de Jesús Nieto, de quien dijo son atletas muy disciplinados que trabajaron fuertemente para poner en alto a la UASLP: “los lugares que obtuvieron y las medallas son muy meritorias, trabajaron mucho para poder lograr estas medallas. Tuvimos otros muy buenos lugares en otras disciplinas y en deportes de conjunto, estamos cerca de lograr cosas buenas para la Universidad, pero eso implica trabajo y que los jóvenes se decidan a entrenar de forma seria y comprometida”.
Destacó que en la etapa regional se lograron clasificar siete equipos de conjunto, lo cual nunca había pasado, y en la Universidad Nacional 2015 con todo y entrenadores participaron 165 atletas universitarios: “fuimos la región que más representación tuvo de la región cinco”.
Por su parte, la atleta de la UASLP Cindy Meza Domínguez, estudiante de la Facultad de Ingeniería, quien obtuvo la medalla de bronce en el medio maratón, destacó: “esta justa deportiva es una de las más importantes a nivel universitario, junta a todas las universidades de todo el país. Participar en ese evento de gran nivel fue muy importante, ya que es similar a un evento nacional. Requirió de mi parte, mucha preparación y el hecho de lograr una medalla significó bastante pues me posicionó dentro de los mejores atletas universitarias del país”.

Igualmente, Iván de Jesús Nieto, ganador de la medalla de bronce en levantamiento de pesas, y estudiante de la Maestría en Educación de la Facultad de Piscología destacó el apoyo brindado por el Rector de la UASLP, y del maestro Sergio Hugo Vizcarra con el 100 por ciento de beca, confiando en lo que podría lograr como deportista: “en la primer Universiada que participé logre medalla de plata y ahora medalla de bronce, gracias al apoyo que me ha dado la Universidad. Entre mis planes esta seguir aportando para poner en alto en nombre de la UASLP”.