Jugador en Argentina, delicado tras chocar de cabeza con muro

El defensor Emanuel Ortega, del club San Martín de Burzaco, sufrió fractura de cráneo y se encuentra en estado delicado luego de que su cabeza chocara contra un muro de cemento durante un partido por la cuarta división del futbol argentino.
Ortega, quien se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Mitre de esta capital, «debe estar en observación por 72 horas debido al hematoma que tiene por lo cual está medicado para que baje la inflamación. Si evoluciona bien no hace falta la intervención quirúrgica», informó San Martín en un comunicado que publicaron en redes sociales.
La jugada ocurrió a los 55 minutos de partido contra Juventud Unida por la 12 fecha del campeonato de la categoría C, en el cual Juventud se impuso 2-1. Ortega fue desplazado por el delantero Alexis Valenzuela en la disputa por el esférico, el lateral cayó y pegó la cabeza contra el muro que sostiene el alambrado de la cancha de San Martín. El elemento recibió asistencia médica inmediata y fue trasladado a un centro de salud.
«Fue sin intención, no hubo mala leche (mala fe). Es una jugada de partido. Es una lástima lo que pasó», dijo Valenzuela. El presidente de San Martín, Damián Albarracín, detalló a la prensa que el lateral «está consciente, pero el neurocirujano nos dijo que hay un traumatismo craneal importante, con un coágulo de sangre. Sólo cabe esperar el progreso».
Ortega se encuentra a préstamo en San Martín, cedido por Banfield.