Inter retira el «4» en honor a Zanetti

Entre fuegos artificiales y después de un partido de exhibición, el Inter de Milán hizo oficial el retiro del dorsal ‘4’ en honor a Javier Zanetti, exfutbolista y hoy directivo del club neroazurro.
El homenaje ocurrió tras la realización de un partido benéfico entre la fundación P.U.P.I, presidida por Zanetti, y la organización humanitaria EXPO de Milán, donde se hicieron presentes distintos ídolos del balompié, entre ellos Maldini, Shevchenko, Cafú, Baresi, Figo, Seedorf, Inzagui, Crespo y otros tantos.
Tras el silbatazo final, Michael Bolingbroke, Director Ejecutivo del Inter de Milán, dedicó unas palabras al excapitán y a su histórico dorsal. «Hasta luego Zanetti, ahora el número cuatro es tuyo para siempre», declaró el CEO del equipo.
Por su parte, el también seleccionado argentino agradeció a todos los presentes en el evento a través de su cuenta de Twitter. «Todos saben lo mucho que significa esta camiseta para mí. Estarán en mi corazón por siempre», publicó el exdefensor.
El dorsal utilizado por el ‘Pupi’ de 1995 a 2014 al interior del Internazionale no volverá a ser usado jamás por ningún futbolista; la hoy leyenda del Inter disputó 858 partidos, consiguió 16 títulos y anotó 21 goles vistiendo la camiseta del conjunto interista.