Felipe VI entrega Premios Rey de España a periodistas

Felipe VI entregó hoy los Premios Internacionales de Periodismo Rey de Españaa informadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú, para distinguir trabajos en varias categorías de comunicación.

Se trata de la trigésimo segunda edición de estos premios que conceden la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

De manos de Felipe VI recogieron sus galardones el boliviano Roberto Navía Gabriel (Prensa), el brasileño Domingos Peixoto (Fotografía), la argentina María Arce y el colombiano José Fernando López (Periodismo Digital), los españoles Margarita Esparza (Radio) y Nuría Mejías y José Luis Fernández Cabeza (Periodismo Ambiental), y el colombiano Juan Carlos Iragorri (Televisión).

En la Casa del Lector de Madrid el monarca también entregó al ensayista peruano Fernando Iwasaki el Premio Don Quijote de Periodismo.

Los Premios son patrocinados por el grupo internacional de concesiones y construcción OHL, el de Periodismo Ambiental lo está por la Fundación Aquae, mientras que el Don Quijote está patrocinado por la compañía pública Tragsa.