Fans demandaron a Pacquiao por ocultar lesión

Manny Pacquiao continúa sumando problemas tras la derrota ante Flloyd Mayweather Jr. el sábado pasado; ahora, un par de fans interpusieron una demanda en contra del filipino por ocultar de manera fraudulenta su lesión.
La demanda colectiva busca que Pacquiao, su manager y sus promotores paguen 5 millones de dólares por ocultar su lesión antes de su pelea contra Floyd Mayweather.
La demanda alega que Pacquiao y su manejador Michael Koncz, su empresa promotora Top Rank, Bob Arum, su presidente y su vice presidente Todd du Boef, admitieron que sabían de su lesión en el hombro después de la pelea, pero no lo dieron a conocer a la Comisión Atlética de Nevada como exige la ley.
También lo mantuvieron en secreto de los aficionados que compraron entradas para el combate, el PPV o incluso apostaron en la pelea.
«Los demandados antes y en el momento que los demandantes y la clase decidieron comprar boletos; PPV o compra de proyecciones o apostaron los demandados sabían y tenían pleno conocimiento y la información que el demandado Pacquiao estaba seriamente lesionado y sufría de un manguito de los rotadores desgarrado», se lee en la demanda según ESPN.
«Los demandantes sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento».
Se estima que los ingresos de PPV podría superar los 300 millones de dólares y las apuestas en el estado de Nevada solamente en la pelea podría superar los 60 millones.
Se espera que los ingresos de entradas a la pelea generen unos 74 millones, aunque sólo unos 500 fueron vendidos al público.
Aunque la pelea del sábado duró los 12 rounds, donde Mayweather ganó por decisión unánime, la cuestión es si la pelea fue promovida adecuadamente o si se trataba de un combates justo desde el principio.
Los demandantes argumentan que no era y violó la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas del estado de Nevada.