Fallece policía de NY que fue baleado el sábado

Brian Moore, de 25 años, murió hoy en un hospital de Queens luego de que se le realizara una operación en el cerebro tras el tiroteo ocurrido el fin de semana cuando intentaba detener a un hombre sospechoso de portar una pistola.
Un agente de policía de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza el fin de semana mientras intentaba realizar una detención a un sospechoso de portar una pistola, falleció el lunes a consecuencia de las heridas sufridas.
Brian Moore es el tercer miembro del Departamento de Policía de Nueva York que muere en cumplimiento de su deber en los últimos cinco meses, dijo el lunes un funcionario de la alcaldía.
Moore murió en un hospital de Queens luego de que se le realizara una operación en el cerebro tras el tiroteo del sábado, de acuerdo a un alto asistente del alcalde Bill de Blasio, quien no contaba con la autorización para hablar de manera pública sobre la muerte, hasta que el alcalde hiciera un anuncio oficial. Un fiscal había comentado el domingo que Moore «peleaba por su vida» y que estaba en estado de coma.
Moore y su compañero estaban vestidos de civil y a bordo de un automóvil sin señalizaciones policiacas, cuando se acercaron a Demetrius Blackwell en un vecindario tranquilo de Queens, después de que lo vieron ajustarse el pantalón en lo que los hizo sospechar que portaba un arma, según las autoridades.
Los agentes se acercaron a Blackwell, de 35 años, e intercambiaron palabras antes de que el sujeto repentinamente se diera vuelta, desenfundara y realizara al menos dos disparos en contra de los policías, impactando a Moore en la cabeza y el rostro, según documentos de la corte.
Blackwell ha sido acusado de intento de homicidio y otros cargos. Está detenido sin derecho a fianza y no ha emitido una declaración. Su abogado rechaza las acusaciones.
Es posible que los cargos sean actualizados para acusarlo de homicidio.
«Como miembro del Departamento de Policía de Nueva York, el agente Moore puso la seguridad de los neoyorquinos por encima de la suya, y recordaremos con gratitud y orgullo su servicio», dijo el gobernador Andrew Cuomo por medio de un comunicado. «Junto con todos los neoyorquinos me uno en la pena tras su muerte y envío mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos».
Moore, quien viene de una familia de policías, había estado en el cargo desde julio de 2010. Fue llevado en patrulla al hospital luego de que su compañero solicitara ayuda por radio inmediatamente después del tiroteo.
El lunes se colocaron las banderas a media asta en los cuarteles de policía, en honor a la muerte de Moore.
Es el primer policía que muere en la línea del deber desde que dos agentes fueron asesinados en diciembre mientras estaban a bordo de su patrulla en Brooklyn.
Los agentes Wenjian Liu, de 32 años, y Rafael Ramos, de 40, recibieron disparos a quemarropa mientras estaban a bordo de su patrulla el 20 de diciembre, en Brooklyn. El atacante, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, corrió hacia una estación del metro cercana, donde se suicidó.