Entrenador de Caín Velásquez confía en su victoria

Para Javier Méndez, entrenador de Caín Velásquez, no hay duda de que su pupilo se consolidará como el absoluto Campeón Completo de la UFC (Ultimate Fighting Championship).
Será el 13 de junio cuando Velásquez regrese al octágono para enfrentar al brasileño Fabricio Werdum en la Arena Ciudad de México, duelo entre el Campeón y el monarca interino, de manera respectiva, en el que se jugarán el cetro del mejor de la división.
“Estoy ciento por ciento seguro de que Caín va a ganar, lo va a lastimar”, dijo Méndez, quien puntualizó que trabajan de buena manera con el peleador de sangre mexicana, “estamos preparando todo, jiu jitsu, box, lucha, todo está bien ahorita”.
El año pasado Velásquez se quedó con las ganas de pelear debido a una lesión en la rodilla, pero hoy está bien, listo para mostrarse ante la afición “azteca” y demostrar por qué es el Campeón Completo.
“Su rodilla estaba mal, él quería la pelea, estaba trabajando, no pudo entrar y estaba triste, pero quiere enseñar a la gente que es el Campeón de los latinos, el campeón para México, esta pelea es importante porque quiere enseñar a todos que el Campeón es él”, comentó.
Precisó que dicha contienda representará algo de presión para el monarca de las artes marciales mixtas, pues será su regreso a la actividad, en México y con un oponente que tiene las armas necesarias para ganar.
“Fabricio es buen peleador, siempre toda pelea que yo miro de él es mejor, pero él no sabe que Caín es un gran peleador, cuando entre con él sabrá quién es el mejor, no hay nadie como Caín en peso completo”, manifestó. Mencionó que el peleador sudamericano también es muy bueno y tendrá oportunidades de ganar, sobre todo con su jiu jitsu, “esa es la posibilidad de que él puede ganar esta pelea, es de los mejores del mundo”, pero reiteró que Caín será el vencedor en UFC 188.