Don't Miss

El Ejército en el centro del huracán

By on 7 mayo, 2015

El ex presidente panista Felipe Carderón, le duró apenas seis meses o menos, el gusto de emprender acciones de gobierno en pro del empleo, en la línea de cumplir con el compromiso mayor de su campaña presidencial. Al actual mandatario Enrique Peña Nieto, el deleite de ir en la ruta de sus compromisos le perduró mucho más pero no lo suficiente.
Los mismos tópicos que irrumpieron en los planes de Calderón, son los mismos que ahora trastocan la acción de gobierno de Peña Nieto: La violencia y el narcotráfico.
Desde Tlatlaya en el Estado de México y Ayotzinapa en Guerrero; estos fantasmas y la inacción cabal, legal y temprana del Estado en ambos casos, minaron la gestión de gobierno de Peña Nieto.
El hecho es que se advierte y se comprueba que los grupos delincuenciales en nuestro país, no tienen ninguna intención de retraerse o rendirse, pese a la presunción escénica y mediática que ha realizado el Estado por la detención de los líderes de bandas criminales y de narcotraficantes. Así que de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso e iniciativa del Ejecutivo lo poco que hasta ahora se haya podido concretar, hasta ahí se quedará; pues es imperativo como ya se escucha en el discurso y en el compromiso que todas las baterías irán a enfrentar a las grandes mafias de la delincuencia organizada y al cuidado del Ejecutivo y su máxima figura: El presidente Enrique Peña Nieto.
La paz y la justicia, están de nueva cuenta muy lejos del escenario de todos los mexicanos.
La señal es inequívoca: “Guardar” a un primer mandatario que tiene acostumbrados a sus gobernados a la exposición mediática diaria de él, incluso por acontecimientos del orden de gobiernos locales y tras los sucesos violentos inclusive contra elementos del Ejército mexicano allá en Jalisco el fin de semana, advierte que el escenario nacional es todo de alerta roja.
El Ejército mexicano ha salido a contener todos los dislates, la corrupción y la impunidad de los gobernantes y políticos mexicanos a lo largo de décadas y de nuevo cuenta su presencia pone en la mira, más y más daños colaterales a sumarle a los civiles inocentes.
Acta Divina… El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó a combatir con unidad ciudadana y con la ley a los “cobardes criminales que son un cáncer que atentan contra el bienestar de la patria”. Frente a esto, el general Cienfuegos dijo que las fuerzas armadas continuarán fieles a la protección de la sociedad y trabajarán sin descanso para generar las condiciones de tranquilidad que merecen los mexicanos.
Para advertir… El Ejército a combatir criminales. ¿Y las otras instancias encargadas?.

About Redaccion El Heraldo SLP