Ed. Miliband emite su voto en Doncaster North

Londres

El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, votó hoy en la circunscripción electoral de Doncaster North, en el condado de North Yorkshire (norte de Inglaterra) , poco después de instar a los votantes a apoyar a la formación que, dijo, defenderá a los trabajadores y la sanidad pública.

Miliband, de 45 años, que no habló con los periodistas que lo esperaban a la puerta de su colegio electoral, votó a las 07:50 hora local (06:50 GMT), junto a su esposa, Justine Thornton.

«Hoy es el día en el que pueden votar por un gobierno laborista que luchará y defenderá a los trabajadores, pueden votar para dar prioridad al sistema sanitario (NHS) y a su familia», escribió Miliband en la red social Twitter poco antes de acudir a depositar su voto.

Miliband fue el segundo de los principales políticos británicos en votar hoy, ya que Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), acudió a su colegio electoral en Ramsgate, en la circunscripción de South Thanet, a las 07:35 hora local (06:35 GMT).

Los cerca de 40.000 colegios electorales a los que están llamados a votar más de 40 millones de británicos abrieron hoy a las 07.00 hora local (06.00 GMT) y cerrarán a las 22.00 hora local (21.00 GMT).

Las últimas encuestas sobre intención de voto colocan a laboristas y conservadores con un apoyo cercano al 34 %, mientras que el UKIP lograría el 12 % de los votos y los liberaldemócratas de Nick Clegg lograrían el 10 %.