Cosas de la Ciudad

RESPETO.- El total respeto a la diversidad sexual y los distintos sectores, es primordial para el crecimiento de una sociedad pensante, que busca abrirse espacios en los diferentes ámbitos, por lo cual las inquietudes y demandas de cualquier grupo, deben de ser atendidas en un marco de tolerancia por parte de cualquier gobierno.
VULNERABLES.- Así lo afirmó la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, quien destacó que la comunidad, Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y que merece, tanto como grupo y como individuos, ser escuchados y tomados en cuenta.
ESCALADA.- De acuerdo al ex comisionado presidente de la CEGAIP, Alejandro Serment Gómez, durante una reunión entre el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PNA y profesionistas, el estado de San Luis Potosí escaló del onceavo, al cuarto lugar en transparencia y acceso a la información pública, debido a la convicción y esfuerzo que mostró en la materia Juan Manuel Carreras, como secretario de Educación
DETALLE.- Vaya sorpresa que se llevaron los jugadores del Atlético San Luis, cuando a su entrenamiento rumbo al partido del sábado llegó el candidato del PAN a la alcaldía de la capital. Todos agradecieron las palabras de aliento de Xavier Azuara, con la promesa de que pondrán todo de su parte para regresar a San Luis Potosí un futbol de primera.
RECUERDOS.- Una charla sostuvieron el candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Azuara, y el director técnico del Atlético San Luis, Raúl Arias, en la plática salió a flote que Arias, en sus buenos tiempos, jugó con «el abuelo» tío de Azuara, que militó en el Monterrey. Al final candidato y director coincidieron en que hay que trabajar mucho por el deporte en la capital potosina.
EXHORTO.- La  Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental  del estaado, , exhortó a las autoridades municipales para evitar incendios en sus rellenos sanitarios o tiraderos, ya que por las altas temperaturas son más susceptibles a sufrir este tipo de percances.
IMPACTO.- La dependencia estatal señala que el impacto que genera un incendio en un tiradero municipal a cielo abierto, significa un verdadero riesgo para la salud de la población, ya que La combustión a altas temperaturas libera metales tóxicos como plomo, cadmio, arsénico, mercurio y cromo de distintos materiales estables como plásticos, caucho, etc., y se liberan en forma de partículas muy pequeñas o gases, aumentando el riesgo de inhalación.
REMOVIDO.- El profesor Ulises Neftalí Delgado, quien fuera señalado como presunto agresor, él y su hijo, en agravio de un joven frente al edificio de las instalaciones de la sección 26 del SNTE, el cual trascendió gracias a que el afectado recurrió a redes sociales y denunció el hecho públicamente, fue removido de su cargo como Auxiliar del Departamento de Previsión Social para Telesecundarias. Lo anterior lo informó Rogelio Rodríguez Rangel, Delegado Especial del SNTE. Posiblemente el caso no hubiese pasado de dimes y diretes a través de redes sociales, pero el profesor envió una carta, también dada a conocer en redes sociales, donde utiliza un lenguaje impropio de un mentor.
PROPUESTAS.- De acuerdo a lo proyectado para el desarrollo de los showcase de la edición 2015 de Territorios del Arte/Mercado Escénico, en esta ocasión serán seleccionadas 20 propuestas de artistas o agrupaciones de la región artístico cultural Centro-Occidente, que participen en las disciplinas de Danza, Música, Teatro, Interdisciplina y/o Performance.
PARTICIPANTES.- Podrán participar creadores solistas, grupos, compañías y/o colectivos cuyas propuestas hayan sido producidas en los estados de la Región Centro Occidente y que cuenten con las condiciones para su presentación como muestra escénica (showcase)