Convocan al Torneo de Nivel de Tenis

La Asociación Potosina de Tenis, A.C., convoca a todos los tenistas infantiles y juveniles del Estado, a participar en el Torneo Infantil-Juvenil de Nivel “B” que será puntuable para el circuito de la APT.
La fecha se realización del torneo será del jueves 14 al domingo 17 de mayo de 2015 y se jugará en las categorías: 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores. En la categoría de 10 años solamente podrán participar niños de 9 (nacidos en 2006) y de 10 (nacidos en 2005). Los niños de 8 años (nacidos en 2007), podrán jugar en 10 años pero no obtendrán puntos.
Se podrá participar tanto en la rama femenil como varonil en la modalidad de dobles. El Club sede es el Centro Tenístico Potosino.
Del sistema de competencia se informó que se jugará round robín a 2 sets cortos a 4 juegos, sin ventajas, con Tie-Break a 7 puntos en 4 juegos iguales y match tie-break a 10 puntos en lugar de tercer set. La fase final se jugará a eliminatoria sencilla. En cuanto a la puntuación se tiene que será la que se otorga según el reglamento del Circuito Infantil-Juvenil de la APT.
Las inscripciones se podrán realizar en persona en las oficinas de esta asociación, o por conducto de las oficinas de tenis de cada Club. La lista de inscripciones será responsabilidad de la persona que la envíe o entregue (según sea el caso), y esta deberá de estar acompañada del importe correspondiente.

Además, la lista de inscripciones deberá preferentemente, estar elaborada en computadora para su legibilidad, por lo que se les pide de favor, anotar el nombre completo del jugador, categoría, sexo, así como también mandar sus listas ordenadas por categoría y rama. El costo es $150.00 por participante, para los jugadores con afiliación vigente y el cierre de los registros será el martes 12 de mayo a las 12:00 hrs.

Para el mismo martes 12 de mayo a las 13:00 hrs. en las instalaciones de la Asociación Potosina de Tenis que se encuentra ubicada en el Centro Tenístico Potosino, se llevará acabo el sorteo y podrá asistir cualquier persona que así lo desee.

En más información, a partir del martes 12 de mayo, después de las 17:00 hrs. se podrá consultar los cuadros de juego en la página WEB de la Asociación.

http://www.asociacionpotosinadetenis.com.

En las cuestiones técnicas, se tiene que el default se marcará 15 minutos después de haber sido llamado el partido y habiendo cancha disponible. La pelota con la que se jugarán los partidos será Head punto verde, para las categorías de 10 y 12 años. Head de caja sin presión, para las categorías de 14 16 y 21 años.

A los campeones y finalistas de cada categoría, se les entregarán como premios bonitas medallas. El árbitro de sede será Edgar Peñaloza López, árbitro Nacional Nivel 2. El árbitro general será Miguel Ángel Puente Tovar. Todos ellos contando con el valioso apoyo del C.P. Francisco Orozco Leyva, Presidente de la Asociación Potosina de Tenis.