CMB desconoce si «Money» dejará cetros vacantes

El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, aseguró que Floyd Mayweather Jr. no ha entablado pláticas con el organismo para dejar vacantes sus títulos Mundiales Welter y Superwelter.
Sin embargo, Sulaimán no cerró la posibilidad del mejor libra por lira del momento de que lo haga, y aceptarán la decisión de “Money” para que otros púgiles tengan oportunidad de ostentar un cetro absoluto.
Tras vencer a Pacquiao, Mayweather dijo en conferencia de prensa que iba a dar paso a los nuevos talentos y por ello dejaría los cetros que ostenta, incluyendo los del CMB y lo de la Asociación Mundial de Boxeo, dado que el de la Organización Mundial de Boxeo lo dejó vacante de inmediato.
«Muchos boxeadores hablan, hacen declaraciones ‘en caliente’, arriba del ring, o bajándose del ring, son muchas las emociones luego de tanta preparación, el desgaste físico y mental”, dijo el jerarca del CMB.
«Hay declaraciones que no son consistentes con lo que desean, si Floyd tiene ese plan lo respetamos y aplaudimos, pero de ninguna manera hay presión de tiempo, no hay por qué apresurar las cosas”, explicó.