Obama nomina a máximos funcionarios del Ejército de EU

El mandatario instó al Senado a confirmar rápidamente al general Joseph Dunford como el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto y a su nueva elección para vicejefe del Estado Mayor Conjunto, el general de la Fuerza Aérea Paul Selva.
El presidente Barack Obama nominó el martes al general Joseph Dunford como el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, elogiándolo como un líder que ayudó a delinear el nuevo rol de los soldados estadounidenses en Afganistán.
Obama instó al Senado a confirmar rápidamente a Dunford y a su nueva elección para vicejefe del Estado Mayor Conjunto, el general de la Fuerza Aérea Paul Selva.
Agregó que confiaría en su consejo sobre la lucha contra militantes de Estado Islámico, «rebalanceando» la postura del Ejército de Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico e invirtiendo en defensas cibernéticas.
«Conozco a Joe. Confío en él. Ya ha probado su habilidad para darme asesoramiento directo basado en su experiencia en el terreno», dijo Obama, describiendo al general como «incansable».
«Se sabe que su personal lleva una grabadora para mantenerse actualizado con sus órdenes y nuevas ideas», indicó Obama.
Dunford reemplazará al general del Ejército Martin Dempsey.
quien se retirará en septiembre.
Obama dijo que Selva, actual comandante del Comando de Transporte de Estados Unidos, fue asesor militar de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton durante los primeros años de su presidencia.
«Ha estado comprometido con las asociaciones que son un principio central de nuestra estrategia de seguridad nacional, desde abastecer a nuestra fuerza conjunta alrededor del mundo en operaciones grandes o pequeñas hasta apoyar y mantener a salvo a nuestros diplomáticos y personal de embajadas en el exterior», agregó.