Manny Pacquiao peleó lesionado en un hombro

Manny Pacquiao peleó lesionado en el Combate del Siglo. Así lo ha confirmado Bob Arum, promotor del púgil asiático, quien no sólo ha asegurado que sufrió una grave lesión en su hombro derecho durante los entrenamientos previos a la gran pelea, sino que además ha confirmado que tendrá que ser intervenido de su manguito rotador y, que si todo va bien, el periodo estimado de baja será de entre nueve meses y un año.
Según confirmó Arum, Pacquiao sufrió un grave problema en su hombro derecho días antes de que tuviera lugar la pelea ante Floyd Mayweather. La dolencia era tan importante que incluso se le pidió permiso a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la USADA, para poder tratarlo con medicamentos con el fin de que no estuviera tan mermado para el combate. Sin embargo, la Comisión de Nevada se lo impidió, por lo que tuvo que pelear dolorido.
Comisión de Nevada niega polémica en tarjetas de ‘Pelea del Siglo’
La Comisión Atlética del Estado de Nevada desmintió que haya existido un error en las tarjetas de puntuación utilizadas en la ‘Pelea del Siglo’, situación que ha desatado la polémica entre algunos expertos y aficionados que afirman que Manny Pacquiao ganó el combate.
Las calificaciones en la comanda apuntan como ganador al boxeador que ocupó la esquina roja y ese era Pacquiao, pues Floyd Mayweather Jr. estaba en la orilla azul. Tras la polémica, la Comisión expresó que no había problema con el color de las esquinas, pues los jueces basaban los puntajes en los peleadores y no las esquinas asignadas.
La elección del lugar de cada púgil se realiza al azar y se dan el jueves o viernes previo a las funciones, pero pueden llegar a cambiar.