Galaxy, afectado por la baja de Robbie Keane

El Galaxy se las ha arreglado para sacar los puntos y mantenerse entre los cuatro primeros de su Conferencia, pero su juego no ha sido vistoso y le cuesta ganar los partidos. El defensa Omar González lo tiene claro, les hace falta su Capitán Robbie Keane.
“Él es clave para (el ataque), es un imán para los defensores y abre espacio a otros, y eso es lo que nos falta ahora. Todos (los rivales) se preocupan por dónde está (Keane) en el campo, y eso deja libres a tipos como Ishizaki o Juninho”, comentó González.
Pero el equipo no está preocupado por la falta de victorias, al final el líder del Oeste sólo le saca cuatro puntos de ventaja.
“Hay que darle tiempo, la temporada es joven. Obviamente, esperamos mejorar un poco. Cuando lleguemos a junio y julio, estaremos un poco más sanos y seremos mejores”, dijo el entrenador Bruce Arena.
Lo cierto es que desde la partida de Landon Donovan se ha hecho más evidente la dependencia que tiene el cuadro californiano del irlandés Keane, quien se perdió los últimos partidos por una lesión en la ingle. Aunque, para Dan Gargan hay otras razones que explican el nivel de juego.
“Creo que se debe a que no hemos jugado con una alineación fija en ninguna parte del campo. Además, algunos jóvenes se han incorporado a los partidos y hay otros que son nuevos en el equipo, toma tiempo acostumbrarse a eso”, expresó el zaguero.
El Galaxy regresará a la acción este miércoles para enfrentar al Real Salt Lake de visita en el Rio Tinto Stadium, donde el equipo de Arena no gana desde abril de 2013.