El 1-0 nos vale en la Vuelta: «Chicharito»

Javier «Chicharito» Hernández, delantero del Real Madrid, dijo tras la derrota de su equipo por 2-1 ante la Juventus, que los jugadores blancos tendrán que «trabajar» para remontar y lograr el 1-0 que le valdría al cuadro madridista para llegar a la Final de la Champions League.
«Luchamos hasta el final. Tenemos que trabajar, pero en la Vuelta un 1-0 nos vale. Es un gran aprendizaje. Este equipo siempre cumple en la competición. Pero ahora también tenemos que pensar en el Valencia», afirmó.
Chicharito desveló que, tras el 1-1 con el que se llegó al descanso, su entrenador, Carlo Ancelotti, pidió «actitud» a sus jugadores y jugar con la intensidad con la que se enfrentaron al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Champions League.
«Hoy también contó el rival, que tenían una motivación extra en su campo. Pero queda la vuelta», apuntó.
Por último, cuestionado por su suplencia, declaró que tiene que respetar todas las decisiones de su entrenador: «Hay que ser profesional y siempre lo voy a ser», concluyó.
‘CH14’, con poca
efectividad ante Juventus
Javier Hernández no pudo superar el catenaccio de la Juventus y hasta se llevó un reclamo de Cristiano Ronaldo en la media hora que estuvo dentro del terreno de juego.
El delantero mexicano ingresó de cambio por Isco al 62’, cuando el equipo blanco perdía por 2-1 y durante el tiempo que estuvo en la cancha logró dos disparos. Uno, desviado, y el otro fue bien contenido por el guardameta Gianluiggi Buffon. El jalisciense intentó 12 pases, uno de ellos para Cristiano Ronaldo, pero sólo dieron resultado nueve de ellos para una efectividad de 75 por ciento, según estadísticas de la UEFA. En un centro por derecha que “CR7” no alcanzó a rematar, volteó y reclamó a Hernández por no correr a segundo poste, pues de hacerlo habría logrado el remate. Así terminó la participación del “Chicharito” en la Semifinal de Ida que el Real Madrid perdió ante la Juventus por 2-1.