Dorlan Pabón, campeón de goleo… del año

En el Clausura 2015, con nueve dianas, el delantero de Rayados, Dorlan Pabón pelea el título de goleo junto a otros dos jugadores que presentan la misma cantidad de anotaciones, pero en el año futbolístico, el colombiano ya es campeón.
En el Apertura 2014 marcó 11, más los 9 del presente, suma 20 en todo el año futbolístico 2014-2015, con esa cifra es el número uno y ya es más que complicado que el segundo lugar lo desplace, ya que está cinco goles abajo.
Aunque falta una fecha del torneo, Pabón prácticamente ya es el Campeón de Goleo, toda vez que su más cercano perseguidor, Mauro Boselli del León, apenas ha totalizado 15 tantos; si el formato de competencia fuera de temporadas largas, el colombiano ya tendría en la bolsa el trofeo.
El resto de goleadores durante todo el año son Matías Alustiza con 14 goles marcados con las playeras del Pachuca y Puebla, Ariel Nahuelpán (Pachuca), Darío Benedetto (Xolos y América) , Eduardo Herrera (Pumas) y Oribe Peralta (América), con 13.
Incluso, el ariete del Monterrey tiene en su cuenta otro tanto el cual marcó en la Liguilla de la campaña anterior en la victoria 2-0 ante el Atlas en la Vuelta de los Cuartos de Final, aunque no contabiliza en el presente recuento.
En el Apertura 2014, Pabón peleó por el título, aunque cedió su lugar en la recta final cayendo el honor en Boselli y Camilo Sanvezzo del Querétaro, con 12 goles. En el Clausura 2015, Dorlan disputa la corona al registrar nueve ‘dianas’ al igual que Alustiza con La Franja y Julio Furch del Veracruz, por lo que todo se definirá en la Jornada 17.