Cosas de la Ciudad

UNA VEZ MÁS.-Tal como lo hiciera hace unos días de dejar plantados a estudiantes en un Foro que organizaron para escuchar la propuestas de candidata y candidatos a la Gubernatura del Estado, Fernando Pérez Espinosa «Calolo», lo volvió a hacer, ahora en el CEEPAC, al no acudir y optar por enviar a un representante a la Firma del Acuerdo de Civilidad convocado por el organismo electoral. Eso habla muly mal del abanderado del PRD…Pero en fín.
ADEMÁS.- Por si fuera poco, «Calolo» rechazó el llamado del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosi, para elevar el nivel de la contienda al evitar la guerra sucia, del cual sí mestuvieron de acuerdo la candidata y los candidatos al gobierno, por el PAN, Sonia Mendoza Díaz; de la Coalición PRI, PVEM y PANAL, Juan Manuel Carreras López; por Morena, Sergio Serrano Soriano y por el Partido Humanista, Aniceto Becerra Dueñas.
AZUARA EN POZOS.- Habitantes de la Delegación de Pozos recibieron, literalmente con bombo y platillo, al candidato del PAN a la alcaldía capitalina, de quien esperaban propuestas concretas y dirigidas a la problemática local; Xavier Azuara no decepcionó, pues llegó con un discurso encaminado a resolver los principales problemas del lugar, como inseguridad y falta de agua, entre otros.
INCLUSIÓN.- En el recorrido que Xavier Azuara realizó casa por casa en Villa de Pozos, aseguró a sus habitantes que él sí tiene claro que la Delegación es parte de la capital potosina, con todo el derecho a recibir los servicios que la administración municipal debe brindar.
AHORA RESULTA.- Pues ahora resulta que por fin, en plena efervescencia electoral, cuando los partidos andana  la greña, se desgastan en denuncias públicas de prácticas ilegales, donde ya el ámbito familiar ha sido socavado, han sido exhibidas las vidas de quienes aspiran a ocupar un cargo público, nos encontramos con la novedad que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha decidido dar a conocer que se ejercerá la aplicación de la justicia en contra de ex funcionarios por el ejercicio indebido de la función por mal uso de rcursos públicos.
REFLECTORES.- Carmelo Olvera Sánchez, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez es quien ahora aparece en los reflectores al hacer una pública denuncia por la supuesta repartición de despensas con evidentes intenciones proselitistas. Lo dicho, todos quieren llevar agua a sui molino, porque en lugar de haber llevado las pruebas ante las autoridades competentes, las hacen públicas.
BUENA MEDIDA.- La medida de blindar los principales accesos a la entidad, de los estados donde existen problemas más serios con la delincuencia organizada, es sin lugar a dudas, una buena medida, esto ha sido llamado el “efecto cucaracha” y se dio cuando el entonces presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ordenó la lucha frontal contra el crimen organizado. Sin embargo ahora, las cosas han cambiado, los grupos delincuenciales cuentan con asesores en logística y la entrada a cualquier estado no necesariamente se puede o se debe dar por carretera y en vehículos en caravana. Hace bien el ejército en vigilar los accesos a esta capital, principalmente por los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.
SEDE.- La Coordinación Estatal de Protección Civil será sede de una serie de cursos que impartirán capacitadores de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en temas relacionados con género, refugios temporales y simulacros de manera gratuita. Estos cursos están dirigidos a funcionarios y elementos de corporaciones relacionados con la protección civil, pero también están abiertos a la población en general que tenga interés sobre estos temas.
PROTECCIÓN A NO FUMADORES.- Con el objetivo de crear ambientes libres de humo de tabaco y salvaguardar la salud de la población, la Jurisdicción Sanitaria VI, convoca a instituciones y empresas públicas y privadas a proteger la salud de sus trabajadores a través de la realización de los procedimientos necesarios para la certificación de sus edificios como “Libres de Humo de Tabaco”