Conade audita federaciones de remo y tiro con arco

Tras las denuncias de los deportistas y anomalías en sus administraciones, Conade solicitó auditar, hasta el momento, las federaciones de remo y tiro con arco, aseguró Alfredo Castillo, titular del organismo.
«Ya tenemos cambios prácticamente en todas las direcciones en el órgano interno de control. Hemos girado ya los primeros oficios para que se audite a una o dos federaciones. Lo iremos haciendo con subsecuentes», informó el directivo de Conade.
El dirigente enfatizó que estas investigaciones responden a la falta de comprobación del dinero y al mal uso del mismo.
«Tenemos sobre todo problemas de viáticos de mucho tiempo atrás que no han sido comprobados y son fondos públicos, son fondos federales que tienen que ser acreditados y en ese sentido será esta instancia la que nos diga si hay un tipo de responsabilidad», explicó Castillo.
«Hemos encontrado que hay viajes que no tienen una lógica, por decirlo así, para poder realizarlos y esto puede ser un mal uso de los recursos públicos. No encuentro justificación de que se realicen campamentos en lugares en donde las condiciones climáticas no lo justificaban, entonces son situaciones que se tienen que analizar y que tienen que responder a una investigación», agregó el dirigente.
Hace unos días Castillo detectó inconsistencias en la licitación de servicios de internet por montos entre 4 y 14 millones de pesos.
«Se le pidió la renuncia tanto al titular de la dirección de servicios como al titular del área de plantación y de tecnología de la información hasta en tanto se pueda hacer una investigación al respecto. «Tenemos datos que nos hablan de ciertas anomalías pero ya será el órgano interno de control el que al final termine definiendo si existe o no existe responsabilidad administrativa o penal», aseguró el directivo.